Apuntes y subrayados
comment 1

Panteón familiar se va a la FIL de Guadalajara

Este año tuvo el feliz acontecimiento de ver la nueva edición de Panteón Familiar, mi libro de cuentos donde las genealogías se quiebran, se dispersan y encuentran (o abandonan) otros hogares. Si van a la FIL Guadalajara 2022, quizás les quede de paso darse una vuelta el Viernes 2 de diciembre a las 4:30 por la sala F del área internacional. Edita Hormiguero, la hermosa casa de libros que editó con minuciosidad y cariño, línea por línea, este volumen.

¿De qué trata?

Panteón familiar es un libro de cuentos donde convergen vidas de esas que, normalmente, se pierden entre las estadísticas, biografías de hombres y mujeres que fueron tocados y empujados por los acontecimientos del siglo XX, vidas quebradas, que se cruzan y se alejan con el paso de los años, y que recuerdan lo que alguna vez fueron y añoran lo que no serán jamás.

El libro, cuya estructura en forma de biografías proporciona una vista general de 38 personajes, trae un árbol genealógico que permite identificar a los integrantes de cada familia, y cada una de sus historias.

Pueden conseguir el libro aquí y directamente en la FIL.

1 Comment

  1. Es una mirada fascinante al Panteon Familiar y su viaje a la FIL en Guadalajara. Me encanta cómo destacas la historia y el significado cultural de este lugar increíble. Tu estilo de escritura es atractivo y mantiene al lector interesado a lo largo de la pieza. Aprecio el esfuerzo que pusiste en investigar y presentar un trabajo tan maravilloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.