Mis libros

Me daba pudor hacerme promoción, pero al final decidí que yo también soy una escritora a quien casi nadie lee y me pareció que estaría bien que supieran qué demonios escribo.

Cuentos:

Panteón familiar, La Pereza Ediciones, 2016.

Contraportada:

Cada familia es un catálogo de las atrocidades de la historia. Y de sus sueños. Cada familia decide la extensión de su memoria: las ramas marchitas de su árbol genealógico, las raíces desaparecidas, la vida completa del sobrino o del tatarabuelo sucinta en tres cuartillas, las réplicas que se reprodujeron por esquejes –cortándose del árbol principal- y terminaron siendo eso, réplicas. Penélope Córdova plasma aquí un Panteón de Occidente como un panteón familiar, una crónica del siglo XX con sus ideales de progreso y su ocaso, con sus anhelos de fuga y sus intentos de crear otros mundos, muchos mundos, donde todo fuera –aunque sea- un poco menos asesino. Este libro es la Historia del presente (pero la Historia con mayúscula) como una familia disfuncional. Y por supuesto, como es nuestra propia familia, es inolvidable.

Luis Felipe Lomelí

41qtbrka5ll

Ese, por el momento, lo pueden conseguir aquí.

*

Ensayos:

Locus. Variaciones sobre ciudades, cartografía y la torre de Babel, Posdata editores, 2013.

Contraportada:
Un Locus, en palabras de Yates, es un lugar que la memoria puede aprehender con facilidad, la autora nos ofrece un recorrido a través del tiempo, las ciudades y sus fronteras, la concepción de los mapas y el nacimiento de la cartografía. Este libro de ensayos tiene el rigor de los navegantes que entonan su propia oración hesicasta, edificando una Torre de Babel aún invisible, limítrofe del que viaja, milagro auténtico del que busca la tierra ignota.

Iván Trejo

Portada-Locus

Aquí hay una reseña del libro y acá un dossier donde se analiza Locus entre otros dos libros.

Si les interesa, lo pueden comprar aquí o aquí, está barato.

*

Anuncios

4 thoughts on “Mis libros”

  1. Dave Santacruz dice:

    MUCHOS ESCRIBIMOS PORQUE SÍ, PORQUE NOS NACE; PORQUE SI NO ESCRIBIMOS SENTIMOS QUE NO VIVIMOS Y NO ESPERAMOS QUE NOS LEAN, POR ESO SOMOS DESCONOCIDOS, NO ESCRIBIMOS PARA QUE NOS LEAN, SINO PARA NOSOTROS MISMOS. SI ALGUIEN NOS LLEGA A LEER Y LE GUSTA, BUENO, QUE BUENO; PERO SI NADIE NOS LEE, NO IMPORTA, DE TODOS MODOS SEGUIREMOS ESCRIBIENDO.

    Me gusta

¿Qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s