¿Esto qué?

Este blog de literatura y escritores empezó hace varios años (no recuerdo cuántos) como blog bastardo de writersnooneread.tumblr.com y como iniciativa para rescatar libros y escritores del olvido. Como todo producto vivo, porque aquí se trata de literatura, ahora es un blog literario donde básicamente escribo sobre lo que me da la gana. Pero la intención primaria permanece, quiero dar a conocer a escritores que nadie lee. A continuación te explico qué encontrarás en cada sección del menú de inicio.


Publicaciones

En esta sección encontrarás algunos textos que he publicado en diversas revistas (para los que me han preguntado ¿pero dónde encuentro textos tuyos?).

Antología

Esta es la parte más interesante del blog, pues consiste en una selección de textos de escritores contemporáneos poco (o nada) conocidos y leídos ya sea porque quizás aún no publican su primer libro o porque no hacen eso que se llama vida de escritor, y por lo tanto, no están entre los consentidos de las editoriales, o quizás sí, pero no tienen una gran distribución.

Si tú eres un escritor que nadie lee y quieres aprovechar esta plataforma de difusión, por favor, siéntete libre de mandar algún texto que quieras publicar. Puedes enviarlo mediante el formulario o al correo somostexto@gmail.com con el subject sección Antología (esto es muy importante). Sólo toma en cuenta los siguientes lineamientos para esta sección:

*No publico novela romántica

*No publico superación personal, crecimiento personal, espiritual ni autoayuda.

*No publico novela juvenil

*No publico reseñas de otros libros ni artículos periodísticos (tiene que ser narrativa, ensayo literario –es decir, no académico–, poesía o dramaturgia)

*No publico textos con faltas de ortografía (y no voy a corregir los que las tengan)

*Los textos tienen que estar bien escritos (más allá de la ortografía, deben estar bien redactados, bien estructurados y tener calidad literaria suficiente para presentar ante un lector. Toma en cuenta que quien lee los textos soy yo, la autora de este blog, no tiene que gustarme su temática, pero sí deben cumplir con las mínimas condiciones de control de calidad).

*Sólo voy a responder los correos de los textos que vayan a publicarse. Entonces les pediré una pequeña semblanza para poner como introducción antes del texto.

*Si tienen dudas sobre sus textos, no están seguros de si funcionan y quieren trabajarlos, por favor, visiten la pestaña que dice taller.

Taller

El año pasado, a raíz de la pandemia, abrí una serie de cursos y talleres on line. De esta experiencia han salido muchas cosas muy buenas. Primero, la confirmación de que hay un montón de escritores ocultos allá afuera que están buscando una voz y un espacio para dar a conocer sus escritos. He dado cursos de cuento, de composición narrativa, de ensayo, de construcción de personajes narrativos y finalmente abrí un taller fijo que ocurre cada jueves de 7 a 9 pm. Ese taller se ha convertido, además, en club de libro y en charla literaria (ish). Si te interesa integrarte al taller de los jueves, a.k.a círculo de escritura, sigue las indicaciones que vienen en la página.

Esto es todo lo que tienes que saber antes de comenzar a navegar por la página. Recibiré sus comentarios con mucho gusto. ¡Bienvenidos a la comunidad de Escritores que nadie lee!

* Aura Penélope Córdova (o sea quien escribe este blog) es escritora mexicana, autora del libro de ensayos Locus, variaciones sobre ciudades, cartografía y la torre de Babel,  de Panteón Familiar (La Pereza Ediciones, 2016), y de otro libro de cuentos perfectamente prescindible. Ha participado en una que otra antología y publicado uno que otro texto en alguna que otra revista.

4 thoughts on “¿Esto qué?”

  1. jacobolozanoliteratura dice:

    Me encanta tu blog, muy minimalista!! Muy chulo. Te recomiendo la lectura de grandes como Lobo Antunes (¿Qué haré cuando todo arde?) y Miquel de Palol (El jardín de los siete crepúsculos). No conozco a nadie que los haya leído jaja pero son auténtico escritores de culto!!
    Abrazooo y un placer.

    Me gusta

  2. Pingback: ¡Convocatoria! | Escritores que nadie lee

¿Qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s