Archives

Odilón · Gabriel Martínez Bucio

*Gabriel Martínez Bucio (Uruapan, Michoacán, 1989). Estudió letras en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, y el máster en creación literaria de la Universitat Pompeu Fabra. Actualmente realiza su doctorado en Estudios lingüísticos, literarios y culturales en la Universitat de Barcelona, con la tesis sobre la obra de Arlt e Ibargüengoitia. Sus crónicas y cuentos han aparecido en diversas antologías y publicaciones como Letras Libres, The Barcelona Review, Animal Político, Grafógrafxs, Le Miau Noir, El Barrio Antiguo, La Santa Crítica, y Periódico de Poesía, entre otros. Vidrios en el parque (La Equilibrista, Barcelona, 2018) es su primer libro. El presente relato inédito se trata del prólogo de Odilón, una novela contada por Matías Fuentes, exfutbolista y exsuegro del personaje principal. “Un antiguo proverbio sentencia: no intentes hacer dos cosas a la vez si esperas triunfar en ambas. Esta es la historia de la persona que lo intentó”. Sherlock, Jr. Buster Keaton Prólogo El autor de este libro le pidió al que aquí escribe, su exsuegro, licenciado Matías Fuentes, servidor, que prologara las experiencias y encuentros …

Desde mi cama · Janila Castañeda

Pasamos alrededor de veinticinco años de nuestras vidas durmiendo, esto sin considerar las horas que transcurren en la cama sin dormir. Más que el sueño, me interesan todas las otras actividades que se puedan celebrar entre sábanas: leer, pensar, ver al techo, coger, cucharear, platicar, escribir, trabajar, llorar, convalecer, morir, sanar.  El 25 de marzo de 1969, Y y J compartieron su cama con el mundo. El amor menos censurado de la historia, un acto revolucionario. Durante una semana entera, doce horas cada día, periodistas y morbosos entraron a la habitación de hotel donde los recién casados protestaban por la paz desde su cama, como si el sueño fuera una invocación al mundo para despertar de la violencia. La invasión del dormitorio de matrimonio: un paraíso voyerista.  El morbo, tan juzgado y mal visto, es un rasgo de curiosidad, de una mente que busca confirmar lo que imagina. Muchas veces esta curiosidad obsesiva solo nos deja con una colección infinita de datos inútiles. La curiosidad no responde a la productividad, sino a la necesidad de …

Imperium · Edy Bravo

Edy Bravo, nació en la Ciudad de México el 11 de noviembre de 1982. Ha incursionado en múltiples áreas entre las que se encuentran teatro, escritura, arte, poesía, coaching, producción, dirección, psicología, entretenimiento, servicio al cliente, innovación, espiritualidad, tecnología, diseño, marketing y muchas otras. Cada uno de sus libros representan a su manera una de las múltiples facetas del autor, el primero, La Era de la Consciencia nos muestra distintas formas de interpretar diversos conceptos cotidianos desde una perspectiva espiritual y de unión, en la novela Imperium – El Despertar, nos lleva a través de un mundo lleno de aventura y suspenso, mientras nos habla de conceptos de mayor relevancia a través de la vida y las experiencias de sus personajes, su libro más reciente Vive Bajo TUS Propias Reglas, nos lleva a través de su propio proceso de redescubrimiento personal, donde con humor y ligereza relata y nos muestra cómo traer a la conciencia nuestros personajes de vida, resignificar nuestras historias y reevaluar nuestras reglas y creencias más arraigadas. IMPERIUM – El Despertar (Capítulo …

Ya tú sabes, James · Federico Vite

*Este texto pertenece al libro Carne de cañón (Cuadrivio, 2015) ©Todos los derechos reservados Mi zanca Henry James recomienda buscar una fisonomía femenina para darle refresco a la existencia y lo más lógico, al seguir su consejo, es ponerle fin a mi encierro, porque en la mañana el cuarto se vuelve una lumbrera. Después, sólo basta con esperarlo en la parada del camión, es chofer de El Sabor violeta, un autobús muy chévere, con buenas bocinas, música genial; además, transita por las facultades de la universidad, ahí es donde se agarran las mejores nalgas para cotorrear a gusto. No faltan amigas en el asiento trasero: negras y juguetonas. Lo mejor de todo es que en los urbanos no hay ninguna posibilidad de que Aidé me encuentre; ella viaja en taxi.        El claxon de El sabor violeta rompe mis pensamientos.         —Epa, James, ¿qué show?          —Nada, primito, nada. Súbete que la cabeza caliente no piensa.          —¿Va bien la chamba?          —No, parna. Aquí lo único bueno son …