
Cada jueves, nos reunimos de 7 a 9 frente a la computadora y hablamos de literatura, revisamos textos, hablamos de elementos narrativos y aprendemos a escribir escribiendo.
Este taller, más que un taller, es un círculo de escritura. Funciona como un taller, en el sentido de que leemos y comentamos los textos, pero en realidad es una comunidad donde todos los participantes pueden aportan algo y ayudar a construir esta comunidad.
Así es como funciona:
Opción 1: El círculo tiene un costo de $600 por cuatro sesiones. La idea original es que sea una cuota mensual, pero hay vida y otras cosas que hacer, no siempre se pueden conectar todos, así que se usan las cuatro sesiones cuando sea posible.
Opción 2: Para participar en el círculo, se puede hacer una aportación en especie. Esto significa que es posible omitir la cuota monetaria y, en su lugar, aportar contenido para este sitio, que pueden ser reseñas o material literario propio, publicado o inédito, escrito por el participante, y no por una IA (aunque pueden usar IA para hacer la corrección ortográfica, y de todos modos casi siempre se nota).
Un texto de mínimo 400 palabras cubre una sesión.
¿Se puede hacer un pago combinado?
Sí. Por ejemplo, si el costo de las 4 sesiones es de $600, significa que cada sesión tiene un precio de $150. Podrías enviar dos textos y pagar $300.
Más sobre la IA:
Para esta segunda opción, el material pasa por una revisión para asegurarnos de que tenga calidad publicable y que haya sido escrito por una persona. Y, por lo general, sabemos detectar un texto hecho con IA. Sin embargo, como no hay manera de comprobar de manera certera el uso de la IA, el comité editorial de Escritores que nadie lee se reserva el derecho de aceptar o descartar el material que nos envían. Los criterios de selección son la solidez de la escritura, y que haya sido escrito por un humanx.
Este sitio pretende ser el umbral de una comunidad literaria, y la última vez que revisamos, la IA todavía no había escrito algo que pudiera conmovernos, así que entenderán esta reserva.
Las sesiones
Se realizan en modalidad virtual vía Zoom, cada jueves, de 7 a 9 pm. Este taller es permanente. Entra y sale quien quiere y cuando quiere.
Modo de trabajo
Trabajamos mediante una carpeta compartida en Drive. Ahí subimos los textos que comentamos en cada sesión. Además, publicamos anualmente(ish) una antología digital descargable para mostrar el trabajo que hacemos. Aquí puedes leer las antologías de años pasados.
Extras
Hacemos intercambio navideño, una antología digital cada año (y medio) (o dos) y, próximamente, habrá una publicación en formato físico.
Si tienes dudas o quieres inscribirte al taller, manda un correo a: escritoresquenadielee@gmail.com
y te paso todos los datos.
