Apuntes y subrayados
Leave a comment

Escribamos un bestiario: Taller de ensayo literario

Empezamos el año con este hermoso taller de ensayo: hagamos un bestiario. En seis sesiones recorreremos la tradición de los bestiarios (dese la Antigüedad hasta nuestros días) y haremos ejercicios de escritura cada semana donde exploraremos las posibilidades del ensayo (ah, ese género ambiguo) alrededor de una criatura, monstruo, animal real, mitológico, inventado, alebrije o lo que su imaginación les dicte.

Las sesiones serán cada miércoles vía Zoom a partir del 23 de febrero de 7 a 9 pm, hora de Ciudad de México. Las sesiones quedarán grabadas por si alguno no pudiera conectarse o llegar a tiempo.

El costo del taller es de $1000, y al final del mismo, tendremos una antología digital descargable (como las que hacemos en Escritores que nadie lee cada que cumplimos años).

La bibliografía se las proporcionaré yo, así como el enlace para que se puedan conectar. Leeremos algunos fragmentos de la Historia natural de Plinio el viejo, pasaremos por algunos lugares de los viajes Marco Polo, veremos, por supuesto, los manuscritos iluminados de la Edad Media, el simbolismo del Renacimiento, el imaginario romántico del siglo XIX, y el bestiario literario en la actualidad. Las sesiones quedarán grabadas por si no pueden llegar a alguna.

Pueden inscribirse con el botón de acá abajo 👇🏼

O por transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

Banco HSBC

Titular: Aura Penélope Córdova 

Cta: 6315966831

Clabe: 021180063159668310 

Después de inscribirse, por favor mándenme un correo a [email protected], con un screenshot de su comprobante de pago. Ahí les daré los textos, bibliografía y enlace de acceso.


Si les interesa, más bien, un curso sobre cuento, tengo acá un curso en Doméstika que quizás les interese, porque ahí hablo de algunas técnicas para estructurar un cuento y construir un personaje ficticio a partir de uno real.

Ah, y si no se han suscrito al newsletter, por acá les dejo el enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.