Federico Vite

Federico Vite ha publicado Bajo el cielo de Ak-pulco, (Novela/ Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Conaculta/ 2015), Carácter (Novela/ Monte Carmelo/ Secretaría de Cultura de Guerrero/ 2015), Cinco maneras de incendiarse (Cuento/ Praxis/ Secretaría de Cultura de Guerrero/ 2015), Carne de cañón (Cuadrivio, Concaulta/ Ciudad de México/ 2015), Le freak c’est chic (Cuento/ Instituto veracruzano de Cultura/ 2013), Parábola de la cizaña (Novela/ Universidad Autónoma Metropolitana/ 2012), Apportez moi Octavio Paz (Novela/ Moisson Rouge/ 2011), Grabados a punta seca (Poesía/ Ediciones Tarántula Dormida/ 2011), De oscuro latir (Cuentos/ Universidad de Guanajuato /2008), Fisuras en el continente literario (Novela/ Fondo Editorial Tierra Adentro/ 2006 y reeditado en 2007) y Entonces las bestias (Cuentos/ Instituto Cultural de Aguascalientes/ 2003).

Fue becario de la Fundación para las Letras Mexicanas, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el PECDA Guerrero e ingresó al Sistema Nacional de Creadores en 2013. La novela Animaux parecerá este año en Francia y Parábola de la cizaña en el mercado editorial de Egipto.

*

Libros de Federico Vite y dónde conseguirlos:

Carácter

Bildungsroman tropical: alcohol, mujeres, poesía y música, fracasos vitales. Un hombre en desgracia abandona Acapulco, destruido por el huracán Paulina; tiempo después regresa para confirmar que el puerto ha sido reconstruido por criminales y en ese punto de quiebre, el protagonista acepta la autodestrucción como un vehículo para redimirse de sus errores vitales.

Se consigue en: Librerías Educal

Precio: $120

Bajo el cielo de Ak-pulco

Mayambé, La Huerta, el Arcelia, los Beltrán, los Zeta, la corrupción, el cobro de piso, la trata de blancas, todo lo que ahora padece Acapulco.

Se consigue en: Librerías Educal

Precio: $150

Cinco maneras de incendiarse

Seis cuentos cuya unidad temática es   la renovación del fuego interior.

Se consigue en: Librerías Educal

Precio: $70

Carne de cañón

Cuerpos narrativos que muestran personajes intentando cruzar los umbrales de su zona de confort para vestir una dignidad extraña, la de hombres imposibilitados para ejercer una masculinidad impuesta.

Se consigue en: Gandhi, Fondo de Cultura Económica, Librerías Educal

Precio: $130

******

Otros textos de Federico Vite en Confabulario, en Excélsior (p.6) y en Casa del Tiempo, la revista de la UAM.