Aída Berliavsky

Aída Berliavsky es una escritora mexicana, licenciada en Dirección de Cine por el Centro Universitario de Artes TAI de Madrid y con experiencia en producción publicitaria. Es autora de una trilogía de intriga sobre su personaje llamado Dorón Benatar, compuesta por El libro de los nombres muertos (2008), Berlín 10119 (2010) y Morir matando (2013). Actualmente reside en Brighton, UK, lugar donde ocurre su última novela: Sugar babe (Ediciones B, 2016), a la cual pertenece el fragmento publicado en este sitio.

Más de la autora en: sugarbabeweb.wordpress.com

 Sugar Babe

Phoebe acaba de cumplir los diecisiete años y es una superviviente de un hogar desgarrado. Su padre, que la abandonó antes de cumplir los diez años, era un jugador empedernido que no habría dudado en quitarle los libros de la escuela para empeñarlos si se los hubiera aceptado su corredor de apuestas. Su madre es una alcohólica que sufre la bipolaridad que provoca la ginebra. Ahora estudia en la Universidad de Brighton, lejos de ese hogar que nunca lo fue y viviendo al límite de sus fuerzas. Tiene como única compañera una soledad que la sentencia a estar aislada. De repente, alguien le propone convertirse en ‘sugar babe’ y ser adoptada por un ‘sugar daddy’ que le dará todo lo que no tiene, incluido esa seguridad que tanto anhela.

Lo encuentran en:

El Péndulo, Gandhi, Sanborns, Casa del Libro México, El Sótano, Porrúa.

Costo: $250

Otras Publicaciones de Aída Berliavsky

Dorón Benatar: El libro de los nombres muertos (2008)

Mientras investiga un supuesto caso de “cuernos” Dorón Benatar acepta investigar el robo de un ejemplar único de la versión toledana del Necronomicón del siglo XVII, un libro que se creía desaparecido y que guarda entres sus páginas un secreto oculto que muchos buscan. Una secta satánica, unos pandilleros y un poderoso lobby empresarial de los que se dice que quita y pone presidentes en muchas partes del mundo se entrecruzan con el mismo objetivo: el libro.

Dorón Benatar. Berlín 10119 (2010)

Un detective judío madrileño, un poderoso mafioso reciclado de la antigua nomenclatura comunista de la Alemania Oriental, un rico exiliado ruso opositor a la camarilla de poder que gobierna en Rusia, y el propio servicio secreto ruso, confluyen sobre un mismo objetivo: hacerse con la joya más codiciada.

Dorón Benatar. Morir matando (2013)

Hans Shulny, un anciano oficial alemán de las SS que reside en Madrid es asesinado de forma macabra con la estrella de David como firma de sus autores. El muerto era miembro destacado de la Fundación Bavariam, una pequeña tapadera que en tiempos de Franco se dedicó a ayudar a altos jerarcas de las SS que lograron huir y encontraron refugio en España al finalizar la guerra. Ahora esa fundación tiene un fin bien distinto: la formación de la Liga Nacionalista Europea.

 

Anuncios