¡Convocatoria!

Sin categoría

Queridxs lectorxs que escriben y nadie lee:

Como saben los que me han seguido a lo largo de los años (y quizás un poco los que acaban de llegar) este blog empezó como un espacio para promover la lectura de escritores poco conocidos. Con el tiempo, se ha convertido en un blog donde básicamente escribo sobre lo que me da la gana. Sin embargo, este blog tiene una función primordial, que sigue siendo el descubrimiento y promoción de escritores poco difundidos porque su editorial es pequeña y no tiene una distribución óptima o bien porque no han publicado.

El año pasado, la vida de todos se vino un poco abajo. Muchos hemos pasado por la enfermedad y/o la pérdida de personas cercanas, además de que el trabajo cambió sus modalidades y ahora hemos tenido que diversificarnos. Bueno, pues en ese contexto, yo decidí, por fin, abrir una serie de cursos y talleres en línea, porque analizar y comentar textos es algo que siempre me ha gustado y que a mí me ha ayudado mucho.

En esas sesiones descubrí a escritoxs no profesionalizados que no podía creer que no estuvieran haciendo carrera. Mentira, claro que lo creo porque yo misma pasé por eso, incluso estudié dos años de arquitectura porque me dijeron que ¡cómo se me ocurre estudiar letras! Y de todos modos lo hice. En fin, que con esa intención, con la emoción de que ustedes encuentren lectores, pongo a su disposición este espacio literario.

Las reglas son las siguientes (que podrán encontrar en la pestaña de Leer antes de leer):

Convocatoria

Si quieres aprovechar este humilde espacio, siéntete libre de mandar algún texto que quieras publicar. Puedes enviarlo mediante el formulario o al correo somostexto@gmail.com con el subject sección Antología (esto es muy importante). Sólo toma en cuenta los siguientes lineamientos para esta sección:

*No publico novela romántica

*No publico superación personal, crecimiento personal, espiritual ni autoayuda.

*No publico novela juvenil

*No publico reseñas de otros libros ni artículos periodísticos (tiene que ser narrativa, ensayo literario –es decir, no académico–, poesía o dramaturgia)

*No publico textos con faltas de ortografía (y no voy a corregir los que las tengan)

*Los textos tienen que estar bien escritos (más allá de la ortografía, deben estar bien redactados, bien estructurados y tener calidad literaria suficiente para presentar ante un lector. Toma en cuenta que quien lee los textos soy yo, la autora de este blog, no tiene que gustarme su temática, pero sí deben cumplir con las mínimas condiciones de control de calidad).

*Sólo voy a responder los correos de los textos que vayan a publicarse. Entonces les pediré una pequeña semblanza para poner como introducción antes del texto.

*Si tienen dudas sobre sus textos, no están seguros de si funcionan y quieren trabajarlos, por favor, visiten la pestaña que dice taller.

Y aquí va el segundo anuncio

Tenemos taller literario todos los jueves de 7 a 9 vía Zoom. Es un círculo de escritura donde hacemos ejercicios de detonación de escritura, comentamos los textos de cada participante y aprendemos lo que no sabíamos que podíamos escribir. También comentamos lecturas y echamos el chal.

Además, está por cumplirse un año del inicio del taller, y publicaremos una antología descargable en este mismo sitio. Eso se hará cada año, así que si quieren participar, son bienvenidxs.

El taller cuesta $500 cada cuatro sesiones.

Si quieren inscribirse, pueden hacerlo aquí.

Escrito por

Leo, tejo y escribo, que es lo mismo. Hablo con los perros, que es mejor.